Honduras

Canciller Lisandro Rosales llega a Rusia para conocer calendario de entrega de vacunas

“Esta visita tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará', dijo el canciller hondureño a través de su cuenta de Twitter

24.04.2021

MOSCÚ, RUSIA.-Con la prioridad de acelerar la entrega de las vacunas Sputnik V, el canciller hondureño Lisandro Rosales arribó este sábado a Moscú, Rusia.

El subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladimir Belinsky, y el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez, recibieron a Rosales y al viceministro de Salud, Fredy Guillén, quienes arribaron a eso de las 10:00 PM de Rusia (1:00 PM en Honduras).

Durante su estadía en ese país, Rosales y Guillén se reunirán el lunes 26 de abril con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov.

DE INTERÉS: Personal de la salud en Honduras urge de más vacunas anticovid

+Honduras, el cuarto país de Centroamérica en recibir vacunas contra el covid-19

“Esta visita tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas”, fue el mensaje del diplomático hondureño a través de su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “nuestra visita a Rusia busca el respaldo de un país solidario, acuerdos orientados al desarrollo; debemos avanzar en la reactivación económica de Honduras, se requiere de esfuerzos extraordinarios y la vacuna contra el covid es prioridad”.

ADEMÁS: Honduras debe vacunar de 16 a 22 mil personas diarias

+¿Cómo se desarrollará el plan de vacunación contra el covid-19 en Honduras?

Avance calendario de entrega de las vacunas

El mes anterior, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo en la compra-venta de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La semana pasada se recibió el primer lote con 6 mil dosis que ya están siendo aplicadas al personal de Salud.

LEA: L 1,011.3 millones le costarán a Honduras las vacunas Sputnik V

Se espera que con la visita de Rosales se agilice el calendario de entrega para avanzar con la vacunación contra el covid-19 en el país cinco estrellas. Actualmente, Honduras es el país de Centroamérica más atrasado en este tema.