Honduras

Incertidumbre en presunta separación de la ministra de Salud  

Los gremios de la salud han solicitado la renuncia de la funcionaria en reiteradas ocasiones por considerar que ha hecho un mal manejo de la pandemia

16.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La separación en el cargo de la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, trascendió el miércoles en horas de la noche.

A su vez, se informó que el actual comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, sería el elegido para ocupar el cargo, quien ya había sido viceministro de la institución pública.

VEA: Ministra de Salud: 'Es difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras'

El galeno también ha fungido como vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para informar en cadena nacional la situación epidemiológica de los casos de covid-19 al inicio de la pandemia. Este extremo fue confirmado a EL HERALDO por fuentes de la Secretaría de Salud y del gobierno.

“Nosotros estamos esperando que la cambien (a Alba Flores) porque ha generado mucha discordia en lo interno de la Secretaría”, dijo la fuente involucrada al sistema sanitario.

TAMBIÉN: Pese a contrataciones en hospital alcaldías de Olancho claman por intervención

Los gremios de la salud también han solicitado la renuncia de la funcionaria en reiteradas ocasiones por considerar que ha hecho un mal manejo de la pandemia.

Sobre el particular, EL HERALDO buscó una reacción de Flores y de Contreras pero no se obtuvo respuesta.