Honduras

Alba Consuelo Flores es juramentada como nueva ministra de Salud

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, dio la noticia mediante una conferencia de prensa, en la cual indicó los retos que enfrentará la doctora en el cargo, entre ellos, disminuir la mora quirúrgica en los hospitales públicos del país

27.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud tiene nueva ministra. Se trata de la licenciada Alba Consuelo Flores, quien fue nombrada y juramentada la tarde de este jueves en Casa Presidencial por el presidente Juan Orlando Hernández.

Alba Consuelo Flores, directora ejecutiva del Hospital San Lorenzo e integrante de la Interventora del sistema de Salud, sustituye al actual ministro Octavio Sánchez, quien ocupó dicho cargo desde hace un año.

El mandatario hondureño dio la noticia mediante una conferencia de prensa, en la cual indicó los retos que enfrentará la doctora en el cargo, entre ellos, disminuir la mora quirúrgica en los hospitales públicos del país.

Ante tal nombramiento, Suyapa María Figueroa, presidente del Colegio Médico de Honduras expresó: 'no vemos nosotros en estos cambios un beneficio para la población'.