Honduras

Doris Gutiérrez será la candidata presidencial del Pinu

El fin de semana será ratificada por la Asamblea Nacional. La DC también llevará una mujer presidenciable

16.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Doris Gutiérrez será la candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad (Pinu), informó ayer el presidente de este ente José León Aguilar.

La congresista será ungida como tal en la Asamblea Nacional que se va a realizar el sábado 17 de abril para cumplir con los estatutos de la institución política.

“En la asamblea del sábado se hará la elección de acuerdo a nuestros estatutos, la asamblea es la parte legal del partido, son los delegados a nivel nacional los que eligen la nómina presidencial”, destacó Aguilar.

Por su parte, Gutiérrez agradeció el gesto del Pinu y dijo que está dispuesta a luchar de tú a tú con el resto de candidatos.

“Honduras está a las puertas de tener poder, tener una presidenta si desaparece ese esquema machista que ha predominado en la política que solo ellos pueden participar”, declaró. Por su parte, el diputado democristiano Felícito Ávila reveló que su partido también postulará a una mujer como presidenciable y otra fuente reveló que se trata de la exdesignada presidencial nacionalista Martha Lorena Herrera. Este partido hará alianza con la Unificación Democrática (UD).

LEA: Muere por covid-19, Javier Ernesto Turcios, candidato a alcalde por el Pinu