Honduras

Cohep traslada feriado por el Día de las Américas al 19 de abril

Durante el corto asueto varias empresas no trabajarán, por lo que el Cohep llamó a la población a tomar las medidas correspondientes

06.04.2021

TEGUCIGALPA ,HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) informó que el feriado correspondiente al 14 de abril se otorgará hasta la siguiente semana, tal como lo establece la ley.

Cada 14 de abril se conmemora el Día de las Américas, pero en vista de que en esta ocasión la fecha será un día miércoles, el Cohep decidió trasladar el asueto al lunes de la siguiente semana, es decir, al 19 de abril.

VEA: UNAH recomienda aprobar uso de vacuna BioNTech contra el covid-19 en Honduras

'Los días de feriado nacional que cayeren en días laborales se trasladan para su goce al lunes de la siguiente semana', dice el artículo 1 del Decreto no. 50-2003, en el cual está amparada la determinación.

Recomendaciones

Entre las empresas que cerrarán atenciones durante ese día están todas las que componen el Sistema Financiero Nacional, por lo que los clientes y usuarios solo podrán disponer de los portales de banca electrónica, ACH y cajeros automáticos.

De esa forma, el ente rector de la empresa privada invitó a las empresas y negocios a cumplir con la determinación y a la población hondureña a tomar las medidas necesarias y acudir a realizar sus diligencias, antes o después del mismo.

ADEMÁS: Sector privado invertirá unos 500 millones de lempiras en compra de vacunas anticovid-19

Tags: