Honduras

¿Qué ocurrirá con las restricciones de circulación en Honduras?

Autoridades no deciden si movilidad volverá de 5:00 AM a 10:00 PM; Mesa afirma que la medida fue unilateral de gobierno

17.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades no han decidido si se va a retornar a las restricciones de circulación o quedan suspendidas de forma indefinida.

Desde el pasado 12 de marzo hasta el 16 de marzo, se había determinado que se suspendían las restricciones para que la población se movilizara a ejercer el sufragio en el marco de las elecciones internas del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

EL HERALDO consultó a uno de los integrantes de la Mesa Multisectorial y dijo que “la suspensión de las restricciones las tomó de forma unilateral el gobierno”.

“La Mesa Multisectorial no se va a pronunciar al respecto porque no suspendimos las medidas de restricción de la libre locomoción”, detalló.

Mientras que en la Secretaría de Seguridad no se ha tomado la determinación de volver a limitar la movilidad tal como ocurrió antes del 12 de marzo, cuando no se podía circula entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Mientras tanto, la población puede circular libremente.

LEA: Mesa Multisectorial pide suspender restricciones para las elecciones primarias

Tags: