Honduras

Lisandro Rosales tras llegada de vacunas: 'Hoy es un día lleno de bendición'

Las cinco mil vacunas donadas por Israel llegaron a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en la capital de Honduras y fueron recibidas por el canciller, la ministra de Salud y personal diplomático de Israel

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Minutos después del aterrizaje de la aeronave que trajo las cinco mil vacunas donadas por el gobierno de Israel a Honduras, el canciller de la República, Lisandro Rosales, agradeció el donativo y aseguró que es un día de bendición para el país.

'Hoy es un día lleno de bendición donde inicia el proceso de vacunación a nivel nacional, que empezamos con esos hombres y mujeres valientes que están en la primera línea de atención del covid-19', fueron las palabras del canciller hondureño.

LEA: '¡Ánimo Honduras!', dice Juan Orlando Hernández tras llegada de vacunas donadas por Israel

Además, agradeció a cada uno de los miembros de la Fuerza Aérea Hondureña que viajaron hasta Tel Aviv para traer el importante donativo al país.

De igual manera, informó que el presidente Juan Orlando Hernández estará comunicándose con el primer ministro Benjamín Netanyahu para agradecer su solidaridad.

ADEMÁS: Vacunación anticovid iniciará con brigadistas en el Hospital María

'Este agradecimiento debe ser eterno de parte del pueblo hondureño con el estado de Israel', reiteró.

'Deseamos que Honduras después de todos los embates que tuvimos en el 2020, pero sabemos que unidos podemos renacer hacia la esperanza, podemos renacer hacia una Honduras segura con la vacuna que está llegando este día y que proximamente tendremos ya los cierres con las farmacéuticas', aseguró Rosales ante los medios de comunicación.

+Arsa autoriza uso de emergencia de Sputnik V, vacuna rusa contra el covid-19