Honduras

'¡Ánimo Honduras!', dice Juan Orlando Hernández tras llegada de vacunas donadas por Israel

El mandatario hondureño usó sus redes sociales para confirmar la llegada de las cinco mil dosis de la vacuna Moderna

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-'Aterriza avión en Tegucigalpa con el lote de vacunas contra el covid-19 donadas por el gobierno de Israel, para ser aplicadas a nuestro personal de primera línea. ¡Ánimo Honduras!', fue el mensaje de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, minutos después del aterrizaje de la aeronave que trajo las cinco mil dosis.

VEA: Vacunación anticovid iniciará con brigadistas en el Hospital María

Llegada de vacunas

La aeronave de la Fuerza Aerea Hondureña (FAH) aterrizó este jueves a las 10:02 de la mañana con las 5,000 dosis donadas por Israel.

Tal y como esta previsto, el avión hizo una escala previa en Estados Unidos y de ahi partió hacia el territorio nacional.

La misión que viajó hacia Israel fue recibida con aplausos cuando descendió el avión en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

La entrega oficial de las cuatro cajas de dosis que se aplicarán al personal sanitario de primera línea fue recibida por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y personal diplomático de Israel.

+Seis datos sobre la llegada de la vacuna que Israel donó a Honduras

VEA: Arsa autoriza uso de emergencia de Sputnik V, vacuna rusa contra el covid-19

Las autoridades de Salud y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también estuvieron presentes.

Son dosis de la compañia Moderna que tiene una eficacia del 94.5%.

El traslado aéreo de dosis se hizo con el custodio de la cadena de frío (hielo seco) ya que deben ser almacenadas a una temperatura de menos 20 grados centígrados.

A cada persona le corresponde la aplicación de dos dosis con 28 días de diferencia.

ADEMÁS: ¿Cómo se distribuirá la vacuna donada por Israel?