Honduras

Honduras: Segunda jornada de brigadas médicas contra covid arranca el jueves

'Todos contra covid' busca captar de forma temprana los posibles contagios del terrible virus

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El segundo despliegue de brigadas médicas 'Todos contra covid' dará inicio este jueves 11 de febrero en todo el territorio hondureño, así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno a través de un comunicado.

Al respecto se detalló que, el objetivo es 'continuar con la captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos, mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento temprano a pacientes con contagio, así como también reducir la ocupación hospitalaria' en todo el país.

De igual forma, se añadió que el alza en los contagios obliga a fortalecer 'la vigilancia para la detección rápida de casos sospechosos o con alto riesgo de contagio'.

LEA: Honduras enviará a EE UU unas 20 muestras para confirmar nuevas cepas de covid

Se espera que por la mañana el presidente - Juan Orlando Hernández inaugure la nueva jornada de atención a través de una cadena nacional.

En los últimas semanas los contagios por covid-19 han tenido un repunte significativo, cobrando la vida de profesionales de la Salud y de la ciudadanía hondureña; puesto que, la mayoría no cumple a cabalidad las medidas de bioseguridad previamente establecidas. Lo cual, ha provocado una ocupación hospitalaria del 100% tanto en salas covid como en la unidad de cuidados intensivos.

ADEMÁS: Unos 80 mil trabajadores de la salud serán vacunados en la primera fase contra covid-19

Distribución

Según el escrito, la distribución de las brigadas médicas se desarrollará de acuerdo a barrios y colonias con alta incidencia de contagios por el virus; lugares que serán seleccionados por cada jefe regional de Salud.

Tags: