Honduras

Piden realizar campaña de oración por la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez

'Que el pastor esté padeciendo lo mismo que las ovejas solo nos indica que el pastor tiene olor a oveja', dijo el sacerdote

04.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este jueves se conoció que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez resultó positivo al covid-19, luego de presentar síntomas como cansancio y fiebre, los cuales lo llevaron a suspender sus actividades en los últimos días.

De acuerdo a las autoridades de la Iglesia Católica en Honduras, Rodríguez fue hospitalizado para realizarle los exámenes pertinentes y cumplir con el protocolo de aislamiento en caso de padecer el virus, por lo que tras confirmarse su contagio, fue ingresado oficialmente a una clínica privada en la capital, donde se encuentra bajo el cuidado del personal médico.

VEA: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez positivo al covid-19

Uno de los encargados de dar a conocer la noticia fue el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal en Honduras, quien aseguró que pese a su avanzada edad y a padecer enfermedades de base, la máxima autoridad católica del país se encuentra estable y con una mentalidad positiva. Además, confió que en una de sus más recientes comunicaciones le pidió que oraran por su vida y la de los demás enfermos del coronavirus.

'Él está bien y me dijo: 'Por favor deciles que no hagan escándalo y que oren', comentó López, quien además opina que 'Que el pastor esté padeciendo lo mismo que las ovejas solo nos indica que el pastor tiene olor a oveja'.

ADEMÁS: El hondureño Óscar Andrés Rodríguez, un carismático cardenal

El portavoz de la Conferencia Episcopal también aprovechó la oportunidad para pedirle unidad y fe a la población católica en el país y convocó a rezar el Santo Rosario a las 9:00 de la noche de este jueves.

'Por favor, únanse hoy en la noche, hagamos una cadena de oración, recemos el rosario a una hora específica todos. Yo les propongo a las 9:00 de la noche. Nos juntamos todos a nivel de país', finalizó el sacerdote.

Tags: