Honduras

Mesa Multisectorial ante rumor de cierre: 'Es completamente falso'

La Mesa Multisectorial sostenía hasta la noche de este jueves una reunión para encontrar medidas que permitan frenar los casos de covid-19 en Honduras, que en los últimos días se han disparado

28.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- César Chirinos, representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, desmintió este jueves el rumor de que se anunciaría un cierre total de Honduras y se regresaría a la circulación por dígito.

'Nosotros no hemos discutido aún ese tema', aclaró Chirinos, quien al mismo tiempo expresó que 'por los momentos esos (anuncios en) Twitter que se han enviado por algunos medios son completamente falsos'.

Aunque descartó el cierre total, el entrevistado advirtió que en su momento manifestaron que 'debemos estar preparados para medidas estrictas'.

'Seguimos trabajando y avanzando en el tema de la prevención del país. Nosotros desvirtuamos cualquier tipo de alarma que es falso'.

Lea además: Mesa Multisectorial analiza medidas más drásticas por alza de casos de covid-19

Honduras empezó el 2021 con un alza en los contagios de covid-19. Los expertos proyectan que se registarán unos 20,000 casos en enero.

Seguidamente, el representante de los trabajadores adelantó que en de parte de la Mesa Multisectorial se plantea establecer el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada en los departamentos de Yoro, Santa Bárbara, Atlántida y Cortes.

Vale recordar que el toque de queda impuestas desde la semana pasada comprende de 9:00 PM a 5: 00 AM en todo el territorio nacional.

Para darle cumplimiento, la Policía Nacional realiza operativos en las principales vías de circulación para aplicar la ley a quienes violen las disposiciones.