Honduras

Muere por covid-19 el patólogo hondureño Edgardo Murillo  

Murillo perdió la batalla contra el coronavirus tras permanecer interno varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en la capital

24.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El reconocido patólogo gástrico y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Edgardo Murillo, falleció de covid-19 la mañana del 24 de enero.

Murillo perdió la batalla contra el coronavirus tras permanecer interno varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivosdel Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital.

LEA: ¿Quiénes quedarían sin vacunarse contra el covid si el gobierno no compra más dosis?

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, confirmó el deceso de su colega y además lamentó que el personal de salud siga muriendo a causa del letal virus.

Con el fallecimiento de Murillo ya son 60 profesionales de la salud los que han perdido la vida mientras batallan en primera línea.




Hospitales llenos

'Me atrevo a hacer este video desde mi sitio de trabajo, normalmente no lo hago, pero quiero decirle a la población, sobre todo en la zona norte del país, que estamos en colapso total, no tenemos cupo para nadie', dijo Umaña en un video donde confirma la muerte de Murillo.

'Tenemos múltiple personal contaminado en este momento y acaba de fallecer un colega, tenemos otro cinco debatiéndose entre la vida y la muerte', agregó.

DE INTERÉS: Cuándo me tocaría recibir la vacuna del covid? Consulta las fechas



Tags: