Honduras

Gobierno invertirá 1,000 millones de lempiras para reconstrucción de escuelas

Los trabajos se realizarán en 17 departamentos y se estima que se ejecuten en los próximos tres meses

19.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes una inversión de 1,000 millones de lempiras para reconstruir 534 centros escolares a nivel nacional que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

El anuncio fue realizado por el mandatario durante un acto público, donde además destacó una masiva generación de empleo.

Durante su comparecencia dijo: 'Tienen que estar preparados emocionalmente al ver familias que perdieron todo a parte de sus escuelas. No están golpeados solamente por la pandemia, sino que sus economías, y la infraestructura'.

Además en sus redes sociales dijo: 'La educación de nuestros niños y jóvenes sigue siendo fundamental en la reconstrucción del país. Mi promesa a ellos y la voy a cumplir, es que cada una de las 534 escuelas dañadas por Eta e Iota serán reparadas. ?????? ?? ???????'.



Los proyectos de infraestructura escolar se realizarán en 17 departamentos del país y se estima que los trabajos se ejecuten en los próximos tres meses.

Lea aquí: Secretaría de Educación lanza campaña 'te queremos estudiando'

Para tal propósito, se estima la generación masiva de empleos mediante la contratación de 100 profesionales de la ingeniería y arquitectura para la formulación y diseño de obras, más la contratación de otras 500 personas entre topógrafos, cadeneros, ayudantes y personal de campo.

Esta acción se realiza en el marco de la Operación 'No Están Solos', mediante la campaña 'Generando Más Empleos en la Reconstrucción de Centros Educativos'.