Honduras

Propaganda electoral en Honduras inicia el sábado 23 de enero

Se espera que aspirantes presidenciales divulguen sus planes de gobierno y emprendan una campaña de altura

19.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este fin de semana comenzará el bombardeo de la propaganda electoral que durará 50 días y con la participación de unos 40 mil candidatos que esperan recibir el voto de los hondureños.

Los líderes de las corrientes están afinando detalles del tipo de mensaje que le mandarán al pueblo y no será extraño que temas de la pandemia, la inseguridad y las caravanas sonarán diariamente por los medios electrónicos, impresos, redes sociales y los periódicos digitales.

LEA TAMBIÉN: En plena pandemia, Pani da jugoso aumento a ocho de sus funcionarios

+ Directora del Pani: No puedo decir quiénes son, en algún momento se publicará en el portal

La Unidad de Política Limpia hará un monitoreo de la campaña para saber si los aspirantes a cargos de elección respetan el techo máximo a gastar el cual es variable según la carga electoral.

Se espera una campaña de altura, sin insultos y en el marco de una crisis sanitaria que no ha sido obstáculo para que los aspirantes recorran el país.

DE INTERÉS: No descartan aumento al costo del peaje en la carretera CA-5

+ Bajo vigilancia los ríos en Atlántida y Colón por frente frío en Honduras

Hasta el momento, ninguno de los precandidatos presidenciales ha hecho público su plan de gobierno, solo han revelado algunos datos a través de las redes sociales. La campaña terminará el 9 de marzo, una semana antes de la justa cívica. Del 10 al 14 será el período del silencio electoral.