Honduras

Nuevo frente frío afectará Honduras a partir de la noche de este viernes

Las bajas temperaturas se comenzarán a sentir con mayor intensidad la tarde del sábado acompañada de lluvias

15.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La segunda masa de aire frío de este 2021 ingresará la noche de este viernes en Honduras y estará dejando bajas temperaturas y lluvias por un periodo de 48 horas en el territorio nacional.

Según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) habrá bastante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso en las temperaturas, especialmente la tarde del sábado y la mañana del domingo, además de viento racheado y precipitaciones de moderadas a fuertes.

Para el caso de de los departamentos del suroccidente, centro y oriente habrá lluvias y lloviznas leves.

Los departamentos que más lluvias registrarán serán Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

Asimismo, se informó que las temperaturas mínimas en el occidente hondureño será entre los 13 y 11 grados celsius, en el Distrito Central entre 17 y 15 grados.

Vea aquí: Consejos a tomar en cuenta para cuidarte durante un frente frío

En la región central, oriente, Caribe e insular las mínimas estarán entre 19 y 21 grados celsius.

Para el Valle de Sula y La Mosquitia las temperaturas bajarán hasta los 20 y 22 y para la zona sur las mínimas serán entre 22 y 24 grados.

Sin embargo, las autoridades informaron que la sensación térmica será de 1 a 3 grados celsius menor a los valores de la temperatura ambiente.



Ante la llegada de este nuevo frente frío se determinó establecer una alerta roja en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua.

En alerta amarilla se mantienen Islas de la Bahía, La Paz y Francisco Morazán, mientras que se estableció una alerta verde para Choluteca y Valle.