Honduras

Cuatro mil empleados de Salud saldrán a la calle para frenar el covid

Se desplazarán a los barrios y colonias del país para diagnosticar y brindar tratamiento temprano a pacientes con el virus

05.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro mil trabajadores de salud se desplazarán a los barrios y colonias del país para diagnosticar y brindar tratamiento temprano a pacientes mediante el restablecimiento del plan “Todos contra el Covid-19”, anunció este martes la primera dama, Ana García de Hernández.

Durante un evento realizado en el Campo Parada Marte se confirmó que el plan se efectuará en 18 departamentos del país con la participación de las 20 regionales de Salud.

La primera dama hondureña manifestó que 'en las brigadas médicas tenemos un gran ejemplo de entrega, hoy se desplazarán por todo el país, 4000 médicos y trabajadores de salud, y se han sumado Bomberos y Ejército; eso demuestra que tenemos un gran sistema de emergencia en el país y que no debemos volver a descuidarlos'.

Además, recordó que la pandemia junto a las dos tormentas Eta y Iota convirtieron el 2020 en un año para los hondureños.

Vea aquí: España dona a Honduras 24 mil test rápidos para detectar covid-19

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, además agregó que 'un propósito tiene Dios para esta sacudida que hemos vivido, y mal haríamos si no salimos fortalecidos de este tipo de problemas'.

Y pidió a la población que utilicen bien las mascarillas, que usen agua, jabón, gel o alcohol y que siempre pongan en práctica el distanciamiento social.

Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se ha reportado una alza de casos en los centros de triaje donde también hay altos indices de positividad en la población.

En algunos centros hospitalarios a nivel nacional tampoco hay cupos para atender a los pacientes graves con coronavirus.