Honduras

España dona a Honduras 24 mil test rápidos para detectar covid-19  

Esta donación forma parte de las 120 toneladas de ayuda humanitaria movilizadas por España durante la visita de la Reina Letizia en diciembre

05.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Honduras recibió 24 mil pruebas rápidas -valoradas en 4.5 millones de lempiras- para detectar el letal covid-19, gracias a la donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, entregó los test al viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza. También estuvo presente Max González, comisionado de Copeco.

Kirkpatrick instó a no bajar la guardia en la lucha contra el virus y además expresó la disposición de España de seguir apoyando al territorio cinco estrellas.

VEA: Siete muertes por covid-19 en La Paz y Comayagua en cuatro días

Distribución

Las pruebas serán distribuidas en regiones sanitarias de Santa Bárbara, Yoro, y Cortés. También serán llevadas a los hospitales de Tela, Copán, Progreso, Puerto Cortés, Hospital Mario Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez, estos últimos en San Pedro Sula.

Esta donación forma parte de las 120 toneladas de ayuda humanitaria movilizadas por España durante la visita a Honduras de la Reina Letizia.

El valor total de la ayuda humanitaria entregada a Honduras para paliar los efectos de los huracanes Eta e Iota asciende a 3.2 millones de euros -aproximadamente 96.3 millones de lempiras-.

ADEMÁS: Riesgo de rebrote y falta de cupos: la saturación de hospitales en Honduras


Tags: