Honduras

Hospital Escuela a la espera de presupuesto para abrir hospital móvil

Son 26 millones de lempiras al mes que debe aprobar la Secretaría de Salud para abrir el centro

05.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las salas de los principales hospitales del país están colapsando por el rebrote del covid-19 y los hospitales móviles siguen sin funcionar.

Como sucedió varias ocasiones atrás, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no cumplió con la promesa de entregar la unidad móvil de Choluteca a finales de diciembre y todavía no está lista.

LEA: Salud envía reforma para compra directa de vacunas contra covid-19

Suyapa Molina, presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), declaró a EL HERALDO que están a la espera de que la Secretaría de Salud les apruebe el presupuesto para poner a funcionar el hospital móvil de Tegucigalpa.

Detalló que la proyección es que esté listo en la segunda quincena de enero, porque para ponerlo a dar servicio se necesita verificar la operación del equipo y hacer una segunda prueba conectado al tanque de oxígeno líquido que se comenzará a preparar este martes para instalar.

ADEMÁS: 'Esperamos que se dé prioridad al personal de salud en proceso de vacunación': Suyapa Figueroa

“Ya tenemos la sección del nuevo personal, pero necesitamos el presupuesto que son 26 millones de lempiras al mes para hacer las contrataciones de 275 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y todo lo que se necesite”, expuso Molina.