Honduras

VIRAL: Bomberos hondureños reciben el 2021 con emotiva fotografía

Con la fotografía los bomberos demostraron que además de su enorme amor por su profesión, tienen una gran creatividad

01.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 2020 fue un año difícil para el mundo entero y para los hondureños particularmente, pues fueron azotados por la pandemia del covid-19 y dos huracanes, por lo que fue necesario el acompañamiento de personas valientes y comprometidas como el personal sanitario, policías y bomberos, para que cientos de compatriotas pudiesen llegar con vida a este nuevo año.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras fue uno de los protagonistas en los meses anteriores, pues con su esmero y rápida acción estuvieron de frente en acontecimientos como el incendio en abril de 2020 en el mercado Colón de la capital, o en todo el país, rescatando sobrevivientes y víctimas de Eta y Iota.

VEA: 'Le dije 'abráceme fuerte' y ella se aferró a mí': el relato del bombero héroe en la tormenta Eta

Al estar expuestos cada día durante el ejercicio de su labor, el nuevo año es mucho más emotivo para ellos, razón por la que varios integrantes de la benemérita institución decidieron darle la bienvenida al Año Nuevo de una insual y creativa manera: usando sus implementos de trabajo para formar el mensaje 'Feliz 2021'.

Sus cascos, mangueras, escaleras, camillas, extintores, cuerdas y mochilas fueron las herramientas con las que escribieron las dos palabras dirigidas a la población.

ADEMÁS: Imágenes de rescates: Hondureños lloran y sufren la tragedia causada por Eta

De acuerdo a las publicaciones, los bomberos pertenecen a la estación del municipio de Villanueva, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La fotografía se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde miles de hondureños reaccionaron con mensajes de gratitud, ánimo y admiración por la loable labor que realizan las 24 horas del día.