Honduras

Presupuesto 2021 y un bono se aprobarán mañana en el Congreso Nacional

Una contribución de 5,000 lempiras a 60,000 familias afectadas por los temporales será autorizada por los diputados

21.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la última sesión legislativa virtual del año, el Congreso Nacional no solo discutirá y aprobará el proyecto reformulado del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2021, sino también un bono para los damnificados por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Así lo informó ayer el secretario del órgano unicameral, Tomás Zambrano, quien manifestó que “el día martes (mañana) se estaría convocando a sesiones del Congreso Nacional para aprobación de varios temas, uno de ellos es el Presupuesto General de la República para el próximo año”.

ADEMÁS: Villafranca será el candidato a alcalde de Dario Banegas

“Otro tema importante es la autorización que se ha estado trabajando para poder dar un beneficio y un respaldo a 60,000 familias afectadas por las tormentas en la zona norte y occidente del país”, agregó.

Transferencia de bono

El diputado del Partido Nacional detalló que el apoyo que se le otorgaría a los afectados por ambos temporales consistiría en un bono de 5,000 lempiras antes de que finalice el 2020 por medio de transferencias monetarias electrónicas, cuya propuesta fue elaborada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

En relación con el Presupuesto 2021, el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, quien a su vez encabeza la comisión ordinaria de presupuesto, confirmó a EL HERALDO que este martes se tiene agendado el debate y a su vez la admisión de este instrumento, el cual fue socializado la semana pasada con las autoridades de varias instituciones públicas.

LEA: Villafranca: Es más fácil quedar bien como médico que como diputado