Honduras

Buscan casos de covid-19 en centros comerciales y mercados

El personal de salud busca de forma activa los casos asintomáticos que anden circulando en centros comerciales (malls), mercados, terminales de buses y otros lugares públicos

18.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las brigadas móviles se están desplazando a lugares donde hay conglomerados de personas para realizarles pruebas diagnósticas de covid-19.

El personal de salud busca de forma activa los casos asintomáticos que anden circulando en centros comerciales (malls), mercados, terminales de buses y otros lugares públicos.

Se están realizando pruebas rápidas de sangre e hisopados de antígeno, los resultados están listos en 25 minutos. A los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad viral les aplican las pruebas de antígeno. Si el resultado sale negativo, lo remiten a un centro de triaje para realizarle la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).

VEA: Médicos piden compasión y que ya se tome conciencia

Asimismo, las brigadas continuarán desplazándose a barrios y colonias, de casa en casa, para captar casos positivos de coronavirus.

“Tenemos los triajes en los cuales hemos estado trabajando, no los hemos cerrado”, manifestó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Reducción de pruebas

El Laboratorio Nacional de Virología puso en mantenimiento uno de los equipos termocicladores para procesar muestras de hisopado PCR.

Por esa razón, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, anunció que durante los próximos tres días se reducirá el número de pruebas diagnósticas que se procesarán.

ADEMÁS: Preocupa repunte de contagios y de mortalidad por covid-19 en Honduras

Tags: