Honduras

Salud promete que en 72 horas abrirá el hospital móvil de Tegucigalpa

Los contagios de covid-19 van en aumento y los hospitales comienzan a llenarse de pacientes, de acuerdo con los informes semanales de los centros asistenciales

17.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de tanta postergación, en 72 horas habilitarán el hospital móvil de Tegucigalpa para que empiece a atender pacientes afectados por covid-19.

Al menos así lo aseguró el subsecretario de Salud, Nery Cerrato, quien mencionó que ya se hizo las pruebas con el equipo técnico de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para ponerlo en funcionamiento.

“Ya está el recurso humano identificado, la dirección que va a tener, toda la estructura de carácter presupuestaria ya establecida”, explicó el galeno.

Contará con internistas, médicos generales, personal de enfermería, de microbiología y de apoyo, entre otros.

VEA: A pocos días para ser entregado, así luce el interior del hospital móvil de Tegucigalpa (FOTOS)

Explicó que tendrá 60 camas para pacientes afectados con la enfermedad viral y cupos para cuidados intensivos.

Este centro de módulos móviles estará ubicado en un predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) a pocos metros del Hospital San Felipe y del Hospital del Tórax.

Los contagios de covid-19 van en aumento y los hospitales comienzan a llenarse de pacientes, por lo que este centro vendrá a ayudar a triajes y demás centros asistenciales. Los hospitales fueron comprados por Invest-H hace nueve meses y solo el de San Pedro Sula está en funcionamiento.

LEA: Preocupa repunte de contagios y de mortalidad por covid-19 en Honduras