Honduras

Por no presentar prueba de covid-19, policía frena a caravana migrante

Un retén de Policías Antimotines se apostó en medio de la carretera internacional y les dijo a los integrantes de la caravana que no podían pasar sin antes presentar una prueba PCR negativa y el pasaporte

11.12.2020

OCOTEPEQUE, HONDURAS.-Decenas de migrantes hondureños, que salieron en una caravana la madrugada del jueves, fueron detenidos este viernes en la CA-4, en el sector de Santa Fe, Ocotepeque, en el occidente hondureño.

Un retén de Policías Antimotines se apostó en medio de la carretera internacional y les dijo a los integrantes de la caravana que no podían pasar sin antes presentar una prueba PCR negativa y el pasaporte.

VEA: Las dolorosas imágenes de una nueva caravana de migrantes hondureños

'Nos piden la prueba y eso cuesta mucho dinero, nos dicen que nos vayamos para la casa', lamentan los compatriotas, quienes decidieron subir por la montaña para poder pasar el retén.

Docenas de personas, entre ellas niños, mujeres y hombres, comenzaron a cruzar la maleza al lado de la carretera internacional, asegurando que este viernes ingresan a Guatemala.

ADEMÁS: Más de 90,000 hondureños todavía están en albergues

Esta caravana migrante, compuesta por más de 500 hondureños, emprendió su camino hacia el sueño americano porque perdieron todo tras el paso de las tormentas Eta y Iota.

+ Lugares que se convirtieron en zona de riesgo por derrumbes tras tormentas que azotaron Honduras