Honduras

14 exdirectivos del IHSS quedan a la espera de sentencia

El reporte del Poder Judicial establece que 12 son acusados por el delito de prevaricato administrativo y los dos restantes por violación a los deberes de los funcionarios

09.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para el martes 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) agendó la lectura del fallo en el juicio oral y público para los 14 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

LEA: Vacuna de AstraZeneca, que recibirá Honduras, es un 70% efectiva

El reporte del Poder Judicial establece que 12 son acusados por el delito de prevaricato administrativo y los dos restantes por violación a los deberes de los funcionarios.

Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, declaró que el juicio llegó ayer a la finalización de la etapa de conclusiones.

Imputados

Los imputados son Arturo Bendaña, Leonardo Villeda, José Humberto Lara, Odessa del Carmen Enríquez, Javier Pastor, Óscar Manuel Galeano, Arnoldo Solís, José Manuel Espinal y Daniel Durón.

Todos son acusados del delito de prevaricato administrativo, mientras que Carlos Montes, Luis Mayorga y José Hilario Espinoza son imputados por dos delitos de prevaricato administrativo.

VEA: Con dos leyes, Honduras buscará acceder a más dosis contra covid-19

Mario Zelaya y José Ramón Bertetty deben responder por violación a los deberes de los funcionarios públicos.