Honduras

Frente frío ingresará la noche de este lunes y podría dejar lluvias

Las bajas temperaturas se extenderán hasta el jueves en horas de la tarde donde se sentirán más cálidas

07.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que a partir de la noche de este lunes se comenzará a sentir el descenso en las temperaturas por el ingreso de un nuevo frente frío al territorio hondureño que se presume dejará lluvias.

El meteorólogo Walter Aguilar informó que las precipitaciones de mayor intensidad se sentirán el martes y miércoles en los departamentos Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Comayagua.

Asimismo, dijo que para este lunes se espera que las temperaturas estén dentro de los niveles normales, 34 grados para la zona sur, Tegucigalpa de 27 grados. El occidente será donde se reporten las mínimas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 13 grados.

Vea aquí: Más de 90,000 hondureños todavía están en albergues

Según los pronósticos, el descenso de las temperaturas se espera que dure hasta el jueves, donde por la mañana se sentirá más frío y por la tarde serán más cálidas.

Sobre el oleaje en el Caribe se prevé que sean de uno a tres pies, por lo que piden a la población tomar medidas. En el caso del Golfo de Fonseca será de dos a cuatro pies.

Las autoridades continúan recomendando a la población tomar las medidas preventivas frente a estos eventos climáticos, entre las cuales destacan: proteger con abrigos a los niños, adultos mayores y mascotas, tomar bebidas calientes que permitan mantener la temperatura corporal adecuada y consumir frutas y verduras.

Tags:
|