Honduras

Aeropuerto de SPS estará rehabilitado para finales de diciembre   

La pista quedó totalmente inundada y las fuertes corrientes ingresaron a la terminal aérea

24.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Para finales de diciembre estará rehabilitado el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, según lo confirmaron las autoridades de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

Y es que luego del impacto de las tormentas Iota y Eta, el puerto aéreo quedó anegado por el desbordamiento de los ríos en la zona norte.

La pista quedó totalmente inundada y las fuertes corrientes ingresaron a la terminal aérea, paralizando de forma rotunda los vuelos tanto nacionales e internacionales.

LEA: Así quedó el aeropuerto Ramón Villeda Morales tras las inundaciones por Eta (Fotos)

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que ya se trabaja con los actores involucrados en la logística aeroportuaria para reactivar vuelos humanitarios.

'Una vez que los niveles de agua hayan bajado y estén listas las evaluaciones correspondientes en el aeropuerto', se habilitará, detalló el ministro Pineda.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos de limpieza y cuando estos terminen se procederá a conocer la fecha exacta de reapertura y puesta en operación de esta terminal aérea.

ADEMÁS: Al menos 290 mil personas están incomunicadas por lluvias en Honduras