Honduras

Lluvias seguirán este domingo en gran parte del territorio nacional

Estas precipitaciones mantendrán altos los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón, en el norte de Honduras

22.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las lluvias originadas por una vaguada ubicada en el noroccidente de Honduras continuarán este domingo y se extenderán hasta el centro y oriente del país.

Así lo informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Comité Permanente de Contingencias (Copeco), que además, pidió a la población del norte tener precaución porque estas precipitaciones mantendrán altos los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón.

VEA: En los albergues o bajo el puente, la triste realidad de los afectados por Eta e Iota

'Las precipitaciones se registrarán con mayor fuerza en las regiones norte, noroccidente y occidente; lluvias y chubascos de leves a moderados aislados se pronostican también para el centro y oriente del país, especialmente por la tarde', explicó Cenaos en un comunicado.

Es importante destacar que Honduras actualmente está muy afectada por el impacto de las tormentas Iota y Eta, que dejaron caos y destrucción en la mayor parte del país.

+Las huellas de Eta e Iota en la capital de Honduras

Precaución

Cenaos, además, advirtió que debido a las constantes lluvias que han estado azotando al país, los suelos están saturados lo que los vuelve vulnerables a deslizamientos, por lo que se le pide precaución a las personas que se conducen en carretera o viven en zonas de riesgo.

Se recomienda realizar una revisión del entorno para identificar grietas, fisuras, pequeños deslaves de tierra o desprendimie ntos de rocas, que son señales de un posible derrumbe.

ENTÉRESE: Valle de Sula se mantiene bajo el agua tras el devastador Iota

Tags: