Honduras

VIDEO: Impresionante rescate con un helicóptero en Potrerillos, Cortés

Las víctimas habrían sido vistas por los helicópteros que sobrevuelan el sector, por lo uno de estos realizó la maniobra de descenso para ponerlas a salvo

18.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Con un helicóptero fueron rescatadas dos personas que habían quedado atrapada en medio de la nada en la comunidad de San Juan, Potrerillos, Cortés, zona norte.

La aeronave, con rescatistas a bordo, descendió en medio de la nada para salvar a las víctimas, que quedaron atrapadas tras las inundaciones que dejó la tormenta tropical Iota.

LEA: Iota desborda ríos Chamelecón y Ulúa e inunda nuevamente el Valle de Sula

Los rescatados, aparentemente dos mujeres, estaban sobre un bordo que amenazaba con inundarse producto del desbordamiento del río Ulúa que cruza por la zona.

Estos ciudadanos aparentemente no acataron el llamado de emergencia que se lanzó durante toda la semana debido al ingreso de la tormenta tropical Iota.

Las víctimas habrían sido vistas por los helicópteros que sobrevuelan el sector, por lo que uno de estos realizó la maniobra de descenso para ponerlas a salvo.

Desbordamiento

El Valle de Sula nuevamente sufre las consecuencias del paso del fenómeno natural Iota que desbordó los ríos Ulúa y Chamelecón, provocando nuevamente inundaciones en el sector.

VEA: Iota se disipa pero suma una decena de muertos en Centroamérica y el Caribe (FOTOS)

Desde horas de la mañana, los niveles de ambos torrentes comenzaron aumentar, sin embargo, fue a eso del mediodía que las aguas comenzaron a llenar los vecindarios que todavía estaban cubiertos del lodillo que dejó Eta a su paso.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los equipos de rescate recorren la zona para salvar a personas que se negaron a dejar sus casas, cuando se decretó la emergencia.

'Miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata Copeco especializado en rescate acuático, llegan a una de las zonas más golpeadas por Eta y por Iota a rescatar ciudadanos que no quisieron salir de sus hogares, pero corren peligro por nueva crecida'.

ADEMÁS: Así está el cauce del río Humuya tras el paso de Iota por Honduras