Honduras

Iota desborda ríos Chamelecón y Ulúa e inunda nuevamente el Valle de Sula 

Las lluvias de la noche del martes y la mañana de este miércoles provocaron que los ríos Ulúa y Chamelecón se desbordaran y se extendieran a las calles del Valle de Sula

18.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El Valle de Sula nuevamente sufre las consecuencias del paso del fenómeno natural Iota que desbordó los ríos Ulúa y Chamelecón, provocando nuevamente inundaciones en el sector.

Desde horas de la mañana, los niveles de ambos torrentes comenzaron aumentar, sin embargo, fue a eso del mediodía que las aguas comenzaron a llenar los vecindarios que todavía estaban cubiertos del lodillo que dejó Eta a su paso.

VEA: Iota se disipa pero suma una decena de muertos en Centroamérica y el Caribe (FOTOS)

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los equipos de rescate recorren la zona para salvar a personas que se negaron a dejar sus casas, cuando se decretó la emergencia.

'Miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata Copeco especializado en rescate acuático, llegan a una de las zonas más golpeadas por Eta y por Iota a rescatar ciudadanos que no quisieron salir de sus hogares, pero corren peligro por nueva crecida'.


Varias imágenes que circulan en redes sociales, muestran la colonia Planeta del municipio de La Lima, Cortés, completamente inundadas.

ADEMÁS: Así está el cauce del río Humuya tras el paso de Iota por Honduras

En el sector hay varias viviendas con el agua a la altura del techo, que hace varios días fueron utilizados por sus propietarios para salvar sus vidas tras las inundaciones de Eta.

Esta vez, la historia parece repetirse, con la salvedad que la mayoría de habitantes buscaron refugios en lugares seguros ante el llamado por el avance de Iota a suelo hondureño.

Tags: