Honduras

Mujer de 60 años es la segunda víctima de Iota en Honduras

Se trata de la señora Suyapa Orellana Hernández, de 60 años de edad, que falleció luego de ser arrastrada por la corriente

18.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Honduras suma una muerte más a causa del ciclón Iota, que también dejó severas inundaciones y destrucción a su paso por Honduras.

Se trata de la señora Suyapa Orellana Hernández, de 60 años de edad, que falleció luego de ser arrastrada por la corriente del río El Negrito, Yoro.

VEA: Iota se disipa pero suma una decena de muertos en Centroamérica y Caribe (FOTOS)

De acuerdo con el informe preliminar, la señora de 60 años fue arrastrada la tarde del martes por la fuerte corriente del río y su cuerpo fue hallado hasta este miércoles.

Con la confirmación de la muerte de la señora Orellana, suman dos las víctimas mortales tras el paso de Iota. La primera fue una niña de 10 años en Brus Laguna, Gracias a Dios.

ADEMÁS: Centroamérica devastada al solo ingresar la tormenta Iota a la región (FOTOS)

Desaparecidos

Actualmente se reportan al menos tres personas desaparecidas a causa de los ríos crecidos en la zona norte de Honduras.

De acuerdo con los familiares de las personas, algunas se quedaron en sus viviendas y otras fueron arrastradas por la corriente.

+¡Tristes imágenes! Iota deja luto y destrucción a su paso por Colombia

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado datos de personas desaparecidas ni de fallecidos.

Sin embargo, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que hay 357,399 personas afectadas por el impacto de Iota.

Tags: