Honduras

Cierran puentes y ejes carreteros del país por colapso de ríos  

El cierre total de las carreteras en todo el país es a partir de la 6 de la tarde de este martes hasta las 7 de la mañana del miércoles

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante el crecimiento del caudal de los ríos en la mayor parte del país, las autoridades de seguridad, siguiendo las instrucciones del Comité Permanente de Contingencia (Copeco), decidieron cerrar los puentes y los ejes carreteros de Honduras.

'Se determinó el cierre de puentes y ejes carreteros primarios y secundarios a nivel nacional, debido al riesgo de colapso por el aumento de los caudales de ríos y quebradas', explica la Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado.

LEA: Ríos comienzan a desbordarse en varios sectores de Honduras por Iota

El cierre total de las carreteras en todo el país es a partir de la 6 de la tarde de este martes hasta las 7 de la mañana del miércoles.

La tormenta tropical Iota ha dejado fuertes lluvias en la mayor parte del territorio nacional, a pesar que el fenómeno no ha ingresado al territorio.

ADEMÁS: Las primeras imágenes del impacto Iota en Honduras

Primer víctima de Iota

Una niña de unos 10 años de edad sería la primera víctima mortal de la tormenta tropical Iota.

Según lo confirmó el líder de la comunidad de La Mosquitia, Newin Solano, la menor habría fallecido como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la noche del martes el sector de Brus Laguna.

Además, hay al menos siete personas heridas a consecuencia de los potentes aguaceros que azotaron la zona oriental de Honduras.

Las fuertes ráfagas de viento dejaron severos daños en la zona, 'hay 25 casas destruidas solo en el casco de Brus Laguna, y en una comunidad que se llama Nueva Jerusalén hay otras 14 casas destruidas y un centro de salud”, dijo la alcaldesa, Teonela Paisano Wood.

+Las claves para entender el impacto del huracán Iota en Honduras