Honduras

Tormenta Eta suma 31 personas muertas en Honduras

Las regiones de occidente y norte de Honduras han sido las más golpeadas por el fenómeno climático y es donde se reportan las víctimas mortales por deslizamientos e inundaciones

FOTOGALERÍA
07.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cifra de fallecidos por consecuencia de la tormenta Eta se incrementa con el paso de los días y suman ya 31 decesos.

El viernes se contabilizaron al menos doce fallecidos, diez en el occidente y dos en el municipio de La Lima.

En Ilama, Santa Bárbara, cuatro cuerpos fueron rescatados, entre ellos, dos mujeres que fallecieron debido a un derrumbe de una vivienda y fueron arrastradas por un río.

En la comunidad de El Gusano, cercana a Ilama, fueron rescatados los cuerpos de dos menores de quienes no se dio a conocer la identidad, solo se informó que eran una niña de seis años y un niño de seis meses de nacido.

Los menores habían desaparecido en horas de la madrugada, pero fue hasta el viernes en la mañana que se encontraron sus cuerpos a 200 metros de donde se los llevó la corriente.

Vea aquí: Los rescates más impactantes tras el paso de Eta por Centroamérica

También se confirmó el rescate de cuatro personas de una misma familia, entre ellos, dos niños y sus padres.

El hecho se registró en la aldea Cerro Verde, del municipio de Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque.

Estas cuatro personas perdieron la vida después de que un alud de tierra cubrió la vivienda en la que se encontraban, producto de las torrenciales lluvias que se han registrado en el occidente provocadas por la depresión tropical Eta.

Mientras que en La Lima fueron encontrados los cadáveres de Martín Reyes, de 75 años de edad, quien fue arrastrado por el río Ulúa. El fallecido estaba en la segunda planta de su casa junto a su perro y debido a las fuertes corrientes, la vivienda se desplomó y lo arrastró la corriente. También fue encontrado el cadáver de una mujer cuando se realizaban labores de inspección y rescate.

Y la tarde del viernes se reportó la lamentable noticia de la muerte de dos menores, una niña identificada como Dansy Sabillón, de 8 años, y un niño de 20 días de nacido, quienes fueron arrastrados por la corriente de la quebrada en la comunidad de San José de Oriente en Ilama, Santa Bárbara.

Otras víctimas

Hay que recordar que el jueves se registraron cuatro personas soterradas en la aldea Lomas del Águila, del municipio de Gualala de Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas como Corina Fernández, de 66 años de edad, y sus tres nietos de nombre Greisy Paz, Edan Paz y Adonay Paz.

Otra tragedia similar ocurrió en la aldea Mayén de Cofradía, Cortés, donde cuatro personas murieron soterradas a eso de las 10:00 de la noche del miércoles. Las víctimas fueron identificadas como Midencio Rivera, de 60 años de edad; Rosa Pineda, de 48 años; Toribio López, de 95 años, y Erin Pineda, de 8 años.

Lea aquí: ¿Cuál es el daño que está dejando Eta en Honduras?

La primera víctima que se reportó a causa de la tormenta Eta fue Nauri Norely Gámez Bonilla, de 13 años, que murió soterrada en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

En horas de la madrugada del miércoles una madre identificada solo como Angélica y su hija de ocho años murieron al derrumbarse un muro en la comunidad de Sábana, en San Manuel, Cortés. En Santa Bárbara, una niña de nombre Marisol, de dos años, falleció por ahogamiento en el sector de Nueva Frontera, entre otros.