Honduras

Concluye inspección de hospitales móviles de Copán y Choluteca

11 días tardó la inspección de los módulos y ahora solo resta que Invest-H agilice el traslado y la instalación

22.10.2020

CORTÉS, HONDURAS.-Las labores de inspección en los hospitales móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca finalizaron este jueves y ya están listos para el proceso de desaduanaje en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

A través de redes sociales, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) concluyó los trabajos en los contenedores que fueron traídos desde Turquía tras ser adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“De los hallazgos de estas inspecciones se generarán informes técnicos que deberán ser evaluados y analizados por los fiscales y que serán producto del trabajo de los peritos de la ATIC y del personal biomédico del MP, que también acompañaron esta acción”, informó el organismo fiscal.

LEA: Por falta de espacio sacan 30 camas de hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula

La requisa fue coordinada por fiscales anticorrupción en conjunto con agentes de los departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, y un experto biomédico.

ADEMÁS: Hospitales móviles: caros, tardíos y por verse su calidad

Falta traslado

Los 68 contenedores, de los cuales 39 módulos pertenecen al hospital móvil que deberá instalarse en Choluteca y el otro de 29 módulos a colocarse en Santa Rosa de Copán, quedan a disposición de las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), porque son ellos los responsables del desaduanaje y de la fecha en que salgan del predio de la operadora del puerto.

En total, 11 días tardó la inspección de los módulos y ahora solo resta que Invest-H agilice el traslado y la instalación.

DE INTERÉS: CNA expone desperfectos en los dos nuevos hospitales móviles