Honduras

El CCEPL cobrará canon a corrientes que se inscriban

Además, deberán presentar un mínimo de 18,638 firmas que respalden su solicitud de inscripción

13.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) cobrará un canon a las corrientes que presenten solicitud de inscripción para participar en las elecciones internas y primarias que se van a celebrar en marzo.

Este pago está regulado por el artículo 193 del Reglamento de los Estatutos del Partido Liberal, según acuerdo número 25/2008 del principal órgano de dirección.

Entre otras disposiciones el reglamento puntualiza que “cada movimiento interno previo a su inscripción deberá hacer una aportación económica al partido”. Se trata de una “cuota extraordinaria, que será fijada por resolución del Consejo Central Ejecutivo en relación a los cargos de elección popular que inscriban para participar en el proceso de elecciones”.

Para las elecciones primarias de 2008 esta aportación fue de 50 mil lempiras por corriente.

“Todos los movimientos que aspiran tener una participación en las primarias e internas tienen que cumplir con los requisitos que estableció el Consejo Nacional Electoral y al mismo tiempo el Partido Liberal”, dijo el secretario del CCEPL Octavio Pineda.

LEA TAMBIÉN: Segunda vuelta electoral pasará a una comisión especial