Honduras

Libres dos acusados del caso Pandora

Con esta determinación judicial son 25 los acusados del caso Pandora que fueron favorecidos por la justicia hondureña.

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una Corte de Apelaciones natural dictó un sobreseimiento definitivo a dos imputados del caso Pandora.

Esta vez los beneficiados son Luis Fernando Urrutia y Claudia Noriega González, que fueron acusados del delito de fraude.

En el caso de Urrutia, el tribunal de alzada ordenó que se le suspendan de manera inmediata la medida de prisión preventiva, por lo que recobró su libertad. Mientras que a la señora Claudia Noriega se le suspendieron las medidas cautelares.

+¿Quiénes son los 22 favorecidos por la justicia en el caso Pandora?

LEA: Magistrada se excusa de conocer el caso Pandora

Con esta determinación judicial son 25 los acusados del caso Pandora que fueron favorecidos por la justicia hondureña.

El caso Pandora refiere a la acusación contra 38 personas, entre ellos diputados, empresarios y exfuncionarios, que según el Ministerio Público desviaron más de 282 millones de lempiras de las arcas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y la Secretaría de Finanzas, para financiar campañas políticas.

Entre los acusados figuraban los diputados Celín Discua, Rodolfo Irías, Elvin Santos, Edgardo Martínez, entre otros a los que se les libró de toda responsabilidad penal en el caso. La acusación fue presentada en junio de 2018.

+¿hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

ADEMÁS: Engavetados los casos 'Arca abierta' y Pandora en el Poder Judicial

Tags: