Honduras

Pastores recibirán un bono por efectos del covid-19

Los religiosos solicitaron al gobierno un alivio financiero, lo que ha ocasionado polémica

10.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva polémica ha generado un bono consistente en una transferencia mensual que recibirán los pastores de la tercera edad, producto de la precariedad en sus condiciones económicas y el impacto que ha generado el covid-19 al tener sus iglesias cerradas.

LEA TAMBIÉN: Invest-H reanuda obras paralizadas por la pandemia

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) emitió una circular, comunicando sobre este beneficio que recibirán de parte del gobierno y que consideran como 'una recompensa de todos los años de arduo trabajo en la obra de Dios'.

El presidente de la CEH, Oswaldo Canales, afirmó que 'los pastores no tienen prestaciones y tampoco jubilaciones, por tanto es importante pensar en esas personas; lo que se ha hablado con el gobierno es sobre si se podía colaborar con los insumos y equipos de bioseguridad para las iglesias'.

ADEMÁS: Investigan si la criminalidad está detrás de los rastros de la miseria

Mientras que las críticas no se hicieron esperar, por lo que empresarios salieron al paso. 'Ningún pastor evangélico con dignidad y conociendo tantas necesidades de nuestro país recibiría ese bono', escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto de decreto concerniente a la Ley de beneficios fiscales y aduaneros para las iglesias del territorio hondureño.

VEA AQUÍ: ¿Dónde está el dinero?, la pregunta que pasó de las calles a la agenda política