Honduras

¿Cómo se elegirá al cuadro ganador de palillonas 2020 en Honduras?

Los grupos ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría serán dados a conocer a través de Facebook Live

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del 199 aniversario de las fiestas patrias en Honduras, se realiza por primera vez -por motivo de la pandemia del coronavirus- el concurso virtual de palillonas 2020.

El mecanismo para participar consiste en enviar un video de entre tres y cuatro minutos cumpliendo con las bases del concurso al correo electrónico: concursovirtualdepalillonashn@gmail.com, en donde una terna de organizadores elegirán los videos que cumplen con los parámetros. La fecha límite para participar es este miércoles 9 de semptiembre.

+Las 10 palillonas más bellas de los desfiles patrios 2019

VEA: Educación prepara acto cívico virtual para 199 aniversario de independencia

Procedimiento de evaluación

Una vez elegidos los materiales que estén aptos para participar, el comité se encargará de publicar los videos en la página de Facebook Fiestas Patrias HN, en donde las personas podrán votar por su favorito reaccionando con la opción de 'Me gusta'.

Posteriormente, el jurado calificador del concurso procederá a la evaluación de los videos de ambas categorías (primaria y secundaria), en dicha etapa se tomará en cuenta el vestuario, rutina, postura y ejecución de pasos además de la calidad en la edición del video.

El jurado podrá otorgar una calificación máxima de 40% y el 60% restante se obtendrá gracias a las reacciones de los usuarios de Facebook, de esa forma, los equipos que logren obtener un 100% serán los ganadores del concurso.

Finalmente, los grupos ganadores en ambas categorías serán anunciados en una transmisión de Facebook Live en la página antes mencionada.

´+Palillonas que se han robado la portada de EL HERALDO

+Los cuadros de palillonas que brillaron en septiembre de 2019

ADEMÁS: Honduras inicia celebración de la independencia con izada de la bandera

Posiciones y premios

Categoría de secundaria

El primer lugar en la categoría de secundaria recibirá: un trofeo, diplomas y medallas para las integrantes, cuatro celulares marca Samsung A10 y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM para el centro educativo representado.

Segundo lugar: un trofeo, diplomas y medallas para las integrantes, cuatro tabletas inteligentes marca Connect y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM para el centro educativo representado.

Tercer lugar: un trofeo, diplomas y medallas para las integrantes, cuatro audífonos con bluetooth y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM para el centro educativo representado.

+Glamorosas, así son las palillonas de Danlí que causan sensación en redes

VEA TAMBIÉN: Solemnidad y patriotismo en inicio de fiestas patrias en Honduras (FOTOS)

Categoría de primaria

Primer lugar: un trofeo, diplomas y medallas para las integrantes, cuatro tabletas inteligentes marca Connect y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM para el centro educativo representado.

Segundo lugar: un trofeo, diplomas y medallas para las integrantes, cuatro parlantes de bluetooth y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM para el centro educativo representado.

Tercer lugar: un trofeo, diplomas y medallas para las integrantes, cuatro kits escolares y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM para el centro educativo representado.