Honduras

Alerta verde en siete departamentos de Honduras durante 48 horas

Se espera que la tormenta Nana toque suelo hondureño a primeras horas del miércoles 2 de septiembre

01.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siete departamentos del país permanecen bajo alerta verde por lluvias, informó este martes el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

La medida incluye a Cortés, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Olancho, Atlántida e Islas de la Bahía y fue anunciada ante la llegada de la tormenta tropical Nana que se mueve en el Caribe con dirección a Centroamérica.

La alerta verde tiene una vigencia de 48 horas, tiempo durante el cual las autoridades advierten que se podrían presentar lluvias de moderadas a fuertes e inundaciones repentinas.

VEA: Honduras será afectada por la tormenta tropical Nana que proyecta convetirse en huracán

Precaución

A través de la emisión de la alerta las autoridades recomiendan a la población cuidar y estar alerta de su entorno ante posibles daños ocasionados por las lluvias, evitar el cruce de ríos, quebradas y acercarse al mar ya que los niveles de agua se elevarán considerablemente.

A la Dirección de Marina Mercante se le solicita emitir las restricciones pertinentes para salida de las embarcaciones debido al oleaje ligeramente alterado en el Mar Caribe.