Honduras

Salud contratará unas 150 personas para trabajar en hospital móvil

El proceso de selección ya se inició y la contratación de personal adecuado se hará a partir de esta semana

27.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El plan para poner a funcionar los primeros dos hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa ya está listo, aseguró el miércoles la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

Detalló que para poder atender en los diferentes turnos se tiene contemplado contratar entre 100 y 150 personas, médicos, enfermeras y técnicos para cada uno de los centros hospitalarios.

El proceso de selección ya se inició y la contratación de personal adecuado se hará a partir de esta semana ya que se está trabajando mediante un cronograma para que los dos hospitales estén funcionando muy pronto.

VEA: Honduras suma 1,747 muertes y 56,649 infectados por covid-19

Instalación

Los técnicos de la empresa contratada por HospitalesMoviles.com en este momento siguen haciendo pruebas de todo el equipo eléctrico sanitario y cuando Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) los entregue, la Sesal aplicará el plan que ya tiene listo para ponerlos a funcionar.

“La obligación es que Invest-H lo entregue y se están haciendo las pruebas de todos los equipos, la Secretaría de Salud debe recibirlos en óptimas condiciones”,
expresó Flores.

ADEMÁS: Irrecuperables los 46 millones de lempiras pagados por kits de diagnóstico dañados