Honduras

Dictamen de nueva Ley Electoral no se envió al Congreso

Así lo confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del Congreso Nacional

14.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El dictamen de la ley que regirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) no se envió a la Secretaría del Poder Legislativo, con lo cual se sigue retrasando su discusión y aprobación por los diputados.

Así lo confirmó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del Congreso Nacional y se espera que hasta la próxima semana se remita esta normativa para agendarla en la décimo sexta sesión virtual.

LEA: Aprobación de la segunda vuelta electoral provoca polémica y discrepancias

Los desacuerdos políticos sobre el censo electoral continúan provocando la dilación en el debate del marco legal que consta de más de 300 artículos. Tan solo 30 días quedan para que el CNE convoque a comicios primarios que tendrán lugar en marzo de 2021, pero este nuevo órgano sigue en funciones haciendo uso de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas vigente desde el 2004.

“Estamos llegando a varios consensos y diría que la próxima semana pueden estar varias reformas electorales. La siguiente semana creo que estaría también el dictamen de la ley electoral”, afirmó el vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas.

+¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias en Honduras?

A raíz de la pandemia del covid-19, el articulado del nuevo conjunto de normas en materia electoral deberá de discutirse así como admitirse en sesiones virtuales.