Honduras

Laboratorio Nacional de Virología espera nuevo director

La ministra de Salud no reveló el nombre del doctor en microbiología y tampoco de los tres candidatos al puesto que ayer presentaron sus hojas de vida para análisis

04.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Laboratorio Nacional de Virología (LNV) funcionará con un director interino por mientras seleccionan a la nueva autoridad, anunció Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría de Salud (Sesal).

La funcionaria no reveló el nombre del doctor en microbiología y tampoco de los tres candidatos al puesto que ayer presentaron sus hojas de vida para análisis y de los cuales uno sería juramentado en los próximos días.

El LNV entró en crisis desde hace dos meses cuando sus autoridades comenzaron a renunciar por supuestos problemas personales, pero se conoció que en realidad las salidas obedecen a presiones externas que reciben los directores.

VEA: ¿Cuáles son los trabajos donde hay más contagios de Covid-19?

En total, tres titulares han dejado el cargo, el primero en salir fue el doctor Engels Banegas Medina, quien tenía más de cuatro años en el cargo.

Posteriormente cesó del cargo Alba Paz, quien excusó problemas de salud para poder dejar el puesto con apenas semanas de haberlo tomado.

La última en salir fue la doctora Keydi Navarro, quien apenas soportó en el cargo 28 días.

Ante las renuncias, Sesal conformó una mesa técnica donde se pretende apoyar la gestión de las nuevas autoridades y evitar que continúen las salidas.

VEA: Así es laboratorio hondureño contra el coronavirus

Tags: