Honduras

Inauguran tercer centro de triaje en San Pedro Sula  

El presidente Hernández inauguró, de manera virtual, el centro que tiene la capacidad de atender a 550 pacientes diariamente

01.08.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El tercer centro de triaje para pacientes con covid-19 en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, fue inaugurado este sábado.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró, de manera virtual, el triaje que tiene la capacidad de atender a 550 pacientes diariamente.

El nuevo espacio para atender a los enfermos de la letal pandemia fue habilitado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la capital industrial.

LEA: Centros de triaje han atendido a más de 25 mil pacientes

En San Pedro Sula ya funcionaban los triajes de Expocentro y la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

Atención integral

El viceministro Roberto Cosenza, encargado de la emergencia en la zona norte, explicó que “se continúan acercando los servicios de salud a la población” y aseguró que en el nuevo centro de triaje del Infop “habrá una atención integral de salud”.

El inmueble está acondicionado con seis consultorios, farmacia, área de glucómetros y manómetros y 20 camillas estabilizadoras equipadas con su respectivo oxígeno.

ADEMÁS: Imágenes de sacrificio, entrega y amor al prójimo en las salas de los hospitales

Tags: