Honduras

Bukele mejor evaluado de América y JOH en la sexta posición, según ranking Mitofsky

El mandatario hondureño con 77 meses de gestión se ubica en la parte alta de la tabla con un 52% de aprobación, detalla un boletín difundido por Casa de Gobierno

01.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se ubica en la primera posición del ranking Mitofsky que evalúa el desempeño de los mandatarios en América, por su parte el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández se quedó en el sexto lugar, subiendo 19 escalones en comparación al 2019.

Según el documento difundido por Casa de Gobierno, Hernández con 77 meses de gestión tiene un 52% de aprobación.

El ranking mitofsky además detalla que “para ubicar claramente a los 19 mandatarios de América, se formaron cinco grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión”.

+Las polémicas más sonadas de Nayib Bukele

VEA: Ebal Díaz: 'Honduras es de los países que mejor ha manejado la pandemia... lo dicen las gráficas del New York Times'

Las categorías de esos grupos son: sobresaliente, con 60 % o más de aprobación; alta, con un índice de 59 a 50 %; media, con porcentaje de 49 a 40 %; baja, de 39 a 20 %, y muy Baja, con una aprobación menor a 20 %.

En el segundo lugar, con 65%, está Martín Vizcarra (Perú); con 63%, en tercer lugar está Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Alberto Fernández (Argentina) en cuarto lugar con 59% y Danilo Medina (República Dominicana) con 54%.

El peor del ranking es el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que un 16% en 18 meses de gestión.

Finalmente, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra en la 11ava posición con el 42%.

ADEMÁS: JOH: 'Continuaremos trabajando para hacer justicia a las víctimas'