Honduras

Romeo Vásquez Velásquez pide acceso al Hospital Militar para tratar el covid-19

El exjefe del Estado Mayor conjunto lamentó la postura del jefe de las Fuerzas Armadas al insinuar que no se debía abrir el centro médico para la atención general

19.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), Romeo Vásquez Velásquez, exhortó el pasado sábado a la jerarquía militar prestar el hospital para servicio del pueblo contagiado con covid-19.

Al prestar su centro hospitalario, el cuerpo armado recibirá doble beneficio, por un lado, el agradecimiento del pueblo y por otro ampliará su infraestructura, su equipo y hasta medicamentos.

VEA: Director del Hospital Escuela: 'Es una desesperación la que vivimos día a día'

“No hay que andar con medias tintas, o somos o no somos”, dijo Vásquez Velásquez al lamentar la actitud negativa del actual jefe castrense Tito Livio Moreno, quien reaccionó molesto el pasado viernes ante las críticas a las FF AA por no poner a disposición el centro asistencial.

Dijo estar dispuesto a prestar hasta su casa de ser necesario porque en estos momentos de crisis hay que ser solidarios y no digamos las FF AA que con un acto de este tipo saldría en ganancia.

ADEMÁS: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos