Honduras

Tito Livio Moreno Coello es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Tito Livio Moreno Coello llega a sustituir al actual jefe del EMC general de división, René Orlando Ponce Fonseca, quien es de la promoción 21, que pasa a condición de retiro

10.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El general de brigada Tito Livio Moreno Coello fue oficialmente ungido este martes como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas (FF AA).

EL HERALDO dio a conocer que Moreno Coello era el que mayor posibilidades tenía de ocupar el cargo entre los tres candidatos que reunían los requisitos.

Moreno Coello llega a sustituir al actual jefe del EMC general de división, René Orlando Ponce Fonseca, quien es de la promoción 21, que pasa a condición de retiro.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto es integrante de la promoción 23 y en la actualidad está al frente del Ejército.

LEA: Presidente Hernández sanciona decreto para nuevo Hospital de Trauma

El Congreso Nacional aprobó la noche del martes ascender a Moreno Coello de general de brigada a general de división en la ceremonia que se realizará el miércoles.

Moreno Coello ahora debe seleccionar a sus hombres de confianza para la Junta de Comandantes, quienes lo acompañarán en la dirección de la institución armada.

El artículo 61 de la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas establece que la Junta de Comandantes es el órgano de consulta referente a los asuntos relacionados con la institución castrense.

De acuerdo con el artículo 64 de la misma ley, la Junta de Comandantes está integrada por el jefe del EMC, el subjefe del EMC, el inspector general de las FF AA y los comandantes generales de las fuerzas.

Estar dentro de este órgano militar es un paso importante para optar a ser jefe del EMC en el futuro y cerrar con broche de oro la carrera militar.