Honduras

Presidente Hernández sanciona decreto para nuevo Hospital de Trauma

El contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asciende a más 50 millones de dólares y permitirá construir un hospital con capacidad para 150 camas y un helipuerto

10.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández sancionó este martes el decreto 144-2019 que permitirá dar inicio a la construcción de un nuevo Hospital de Trauma en la capital de Honduras.

El mandatario hizo el importante anuncio a través de su cuenta de Twitter que acompañó con un video en el que explica que solicitó apoyo al Congreso Nacional para darle forma a un contrato de préstamo para ejecutar la obra.

El monto del contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asciende a más 50 millones de dólares, según detalló Hernández.

LEA: Renovar convenio de la Maccih es 'facultad soberana' de Honduras, dice Cancillería

El Hospital de Trauma contará con aproximadamente 150 camas y un helipuerto, para facilitar el transporte de pacientes vía aérea, y deberá incorporar medidas de eficiencia energética y de gestión sostenible de los recursos naturales y estará certificado por Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE).

Aquí el video:

El presidente de la República también expresó que ya se trabaja en el diseño del hospital y se tiene identificada la zona de ubicación donde se construirá, aunque no amplió en que sector de la capital.

El préstamo también abarca algunas reformas para el hospital de occidente, de acuerdo a las declaraciones presidenciales.