Honduras

Hermana de Marco Bográn: 'Tenemos fe... vamos a estar bien'

La Atic ejecutó un allanamiento en la vivienda de la mamá del exdirector de Invest-H en busca de documentos que le ayuden aclarar el caso de los hospitales móviles y otras supuestas irregularidades

12.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Tenemos fe', fueron las palabras de esperanza de Bertha Lorenza Weddle Corrales, hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, afuera de la vivienda de la mamá del exfuncionario que fue allanada este domingo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Weddle Corrales acompañó a su mamá hasta el vehículo del exdirector de Invest-H, quien la esperaba para sacarla de la casa que fue intervenida por los agentes, que buscan documentos sobre la supuesta compra irregular de los siete hospitales móviles.

ADEMÁS: Marco Bográn acude a la casa de su madre y se resguarda en su vehículo

Rápidamente la mujer fue abordada por los medios de comunicación, quienes le consultaron si espera que se aclare la situación en la que está envuelto Marco Bográn.

'Claro, tenemos fe. Para nuestro pueblo es lo más bello. Va a pasar, vamos a estar bien', expresó la entrevistada antes de ingresar nuevamente a la vivienda de la mamá del exdirector de Invest-H.

Allanamiento

En horas de la mañana de este domingo, agentes de la Atic llegaron hasta la segunda etapa de la residencial El Trapiche para realizar un allanamiento en la vivienda de la progenitora de Marco Bográn.

La acciones se realizan luego de que supuestamente un vehículo extrajo documentos que podrían estar relacionados con las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Las cjas fueron llevadas hasta la casa de su madre desde la vivienda de Bográn, ubicada en la residencial Villa del Molino, donde también se ejecutó un allanamiento el pasado 2 de julio.

+Hallan más de seis cajas con documentos en vivienda de madre de Marco Bográn

Investigación

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) inició una investigación de oficio para determinar presuntas irregularidades en la compra de siete hospitales móviles por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Las indagaciones iniciaron luego que la empresa turca SDI Global LLC AS denunció una supuesta falsificación de documentos y “lavado de dinero” en la compra de siete hospitales de campaña por $47.4 millones (L1,175 millones) realizada a otra sociedad mercantil a través de Invest-H.

ADEMÁS: Las fotos que no vio del allanamiento en casa de madre de Marco Bográn