Honduras

Por síntomas de covid-19 internan en El Tórax al periodista David Romero Ellner 

El periodista quedó interno, bajo estricta vigilancia de los agentes penitenciarios. Fuentes cercanas a David Romero Ellner manifestaron que su estado de salud era delicado

FOTOGALERÍA
05.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista David Romero Ellner, quien desde marzo del 2019 guarda prisión, fue internado la tarde de este domingo en el Hospital El Tórax de esta ciudad capital, debido a que presentaba síntomas del covid-19.

Según una comunicación del Instituto Nacional Penitenciario (INP) el tres de julio reciente, como medidas de prevención del coronavirus, personal de la Secretaría de Salud, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) le practicaron pruebas de detección del mencionado virus a personas privadas de libertad, entre ellas Romero Ellner, pero todos los test dieron negativo.

LEA: Presentan escrito para liberar al periodista David Romero Ellner

Sin embargo, este domingo a eso de las 3:00 de la tarde el periodista fue trasladado de emergencia al Hospital Militar, luego fue movilizado a otras dos clínicas privadas, ubicadas en Comayagüela. En una de ellas solo le colocaron oxígeno, pero como en ninguna había cupo no fue internado, posteriormente fue conducido al Hospital El Tórax.

Foto: El Heraldo

Romero Ellner pasó por tres hospitales hasta encontrar un cupo en El Tórax.


Fue en este centro asistencial estatal donde quedó interno, bajo estricta vigilancia de los agentes penitenciarios. Fuentes cercanas a David Romero Ellner manifestaron que su estado de salud era delicado.

Hace unos días, los familiares de este periodista habían presentado un recurso legal para que fuera beneficiado con el nuevo Código Penal, pero como para los jueces de ejecución este instrumento jurídico es inaplicable, no había recibido tales privilegios.

VEA: Así fue la captura del periodista David Romero en las instalaciones de Radio Globo

Romero Ellner fue encarcelado el 28 de marzo del año pasado, luego que en el año 2016 fuera condenado a diez años de prisión por diez delitos constitutivos de difamación en contra de la ex fiscal Sonia Gálvez.

Foto: El Heraldo

Pese a que al periodista se le habían hecho pruebas que resultaron negativas, presentó síntomas que lo llevó a requerir atención inmediata.