Honduras

Nueva caravana de hondureños parte con rumbo a EEUU

Desde primeras horas de este martes un grupo de personas se agolpó a la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula con la meta de emprender el 'sueño americano'

30.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En plena pandemia del covid-19 que afecta al territorio nacional y demás países que se encuentran en la ruta migratoria, una nueva caravana de migrantes hondureños partió este martes con rumbo a la frontera sur de Estados Unidos.

Desde primeras horas de este martes un grupo de personas se agolpó a la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula con la meta de emprender el 'sueño americano'.

El grupo -de unas 100 personas- busca salir del país a través de la aduana de Corinto, asegurando que se marchan debido a la crisis económica generada por la pandemia.

LEA: Las duras fotos de migrantes de caravana en su paso por Tijuana

Como en ocasiones anteriores, en la nueva caravana también viajan mujeres con niños pequeños expuestos a los peligros que representa la ruta migrante.

Este no es el primer grupo numerario de migrantes que sale del país en lo que va del año, pese al acuerdo de Tercer País Seguro firmado entre los gobiernos centroamericanos y Estados Unidos. El 15 de enero otra caravana de hondureños ingresó a Guatemala con el mismo propósito.

Desde el pasado octubre de 2018, miles de hondureños se han sumado a salvadoreños, guatemaltecos y hasta mexicanos que buscan pisar suelo estadounidense y lograr el 'sueño americano'.

ADEMÁS: ¿Honduras, tercer país seguro? No puede con los suyos, peor con otros migrantes