Honduras

Suspenden reapertura inteligente en las instituciones de gobierno

Esta medida se llevará a cabo a nivel nacional, sin especificar hasta qué fecha regresarán

19.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La reapertura inteligente, emprendida el pasado 8 de junio, quedó suspendida para las instituciones gubernamentales, debido al incremento de casos de covid-19 en todo el país.

Así lo informó este viernes Casa Presidencial mediante un comunicado en el que explica que esta medida se llevará a cabo a nivel nacional, sin especificar hasta qué fecha regresarán.

LEA: Guía de la reapertura en Honduras: ¿Qué puedo hacer en cada fase?

'Las instituciones que hasta la fecha habían reiniciado sus labores permanecerán en funciones, con el 20% del total de empleados, tal y como lo determina el protocolo de bioseguridad para oficinas gubernamentales', cita la misiva.

Asimismo asegura que estas medidas son para salvaguardar la vida humana de los empleados de las instituciones.

VEA: Incertidumbre y esperanza por reapertura inteligente en Honduras

La reapertura inteligente fue dividida en tres regiones, las cuales están divididas dependiendo la cantidad de infectados.

En consecuencia, se estableció de la siguiente manera: “Región 1” a los 232 municipios que no tienen casos de Covid-19, donde las empresas empezarán con la reincorporación del 60% de los empleados en la fase 1, subiendo a 80% en la fase 2 y alcanzando el 100% en la fase 3.

La “Región 2” contempla 53 municipios que tienen casos, pero con baja incidencia. Aquí se reincorpora el 40% de los trabajadores en la primera fase y aumentará 20% cada dos semanas hasta llegar al 100% en 60 días.

En tanto, para la “Región 3”, que son 13 municipios con alta incidencia de casos y alta densidad poblacional, se permitirá inicialmente el regreso del 20% de los empleados, aumentando en 20% cada 15 días para alcanzar el 100% en 75 días. Es decir de junio a agosto. El mismo planteamiento se aplicará para los centros educativos, iglesias y demás sectores sociales del país.

Aquí el comunicado.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado emitido por Casa Presidencial.